El objetivo de este curso es profundizar en el análisis del libro de Levítico en su contexto histórico y teológico más amplio. A través de un estudio minucioso de Levítico y su relación con el Pentateuco, los estudiantes adquirirán una comprensión sólida de cómo este libro desvela la senda hacia la comunión eterna con Dios y su relevancia en la narrativa bíblica. Además, el curso busca resaltar la importancia de Levítico en la comprensión de Cristo y su obra redentora, así como su aplicación práctica en la vida de los creyentes en el mundo de hoy.

Este curso se sumergirá en el estudio profundo de Levítico, el tercer libro del Pentateuco, con un enfoque en su contexto histórico y su relevancia teológica. Los estudiantes explorarán cómo Levítico forma parte integral de la narrativa del Pentateuco, que trata sobre la apertura de un camino para que la humanidad habite en la presencia de Dios. A través de un análisis temático y estructural, se destacará el papel crucial del Día de la Expiación en Levítico y cómo este día litúrgico sirve como fundamento para la comprensión de nuestra comunión con Dios. 

El curso abordará las leyes sacrificiales y éticas presentadas en Levítico y su aplicación en la vida cotidiana de los creyentes. Se prestará especial atención a cómo Levítico no es un libro obsoleto, sino una guía atemporal para habitar en la casa de Dios que es la iglesia, vivir bajo su luz divina y disfrutar de su bendición.


Skill Level: Beginner