La asignatura de Predicación Expositiva aborda y desarrolla un estudio teórico-práctico de aquellos aspectos bíblicos, teológicos, hermenéuticos y retóricos de la predicación bíblica. El objetivo es el de equipar al estudiantado en la fundamentación bíblica, teológica, hermenéutica y retórica del ejercicio de la predicación del texto bíblico con el fin de que ejerza la práctica de la predicación de una forma integral. De manera que, la asignatura, por un lado, se enfoca en la enseñanza del marco teórico de la predicación expositiva, pero, por otro lado, en el análisis aplicativo de aquellas aristas involucradas con el arte de la predicación expositiva.


Skill Level: Beginner

Este curso propone un estudio inductivo del libro de Apocalipsis presentando la estructura literaria, análisis literario, propósito del libro, método interpretativo, y significado original.

Skill Level: Beginner

Este curso se centrará en el patrón de Dios para el cambio y lo aplicará a necesidades de transformación personales, familiares, eclesiales y comunitarias. No es un "método" o “estrategia” o conjunto de “pasos” per se. Pero sí identifica los factores bíblicos en dos versiones de un modelo que ha sido enseñado por más de 30 años en Christian Counseling and Educational Foundation y es fácilmente recordado y utilizado por los líderes de la iglesia de Cristo que asesora a todos los niveles.


Skill Level: Beginner

El curso de Escatología provee una visión general de los acontecimientos de las últimas cosas según las Sagradas Escrituras. Se profundiza en una escatología individual que abarca: La muerte física, la inmortalidad del alma y el estado intermedio. Y la escatología general con la segunda venida de Cristo, los conceptos mileniales, la resurrección de los muertos, el juicio final y el estado final.


Skill Level: Beginner

Este espacio es creado para realizar las entregas de los ensayos de los estudiantes que se encontraban en el programa de Maestría pero están promoviendo sus créditos a Maestría

Skill Level: Beginner

Este curso de Teología de la Reforma estudia los tres pilares cardinales del corpus doctrinal de la teología reformada que son: Las cinco solas, la teología del pacto y las doctrinas de la gracia. Además de algunas otras convicciones que son importantes dentro del sistema teológico de las iglesias reformadas. Este curso es fundamental para ampliar los conceptos de la reforma que se formularon en los siglos XVI y XVII. La tradición reformada transmite la enseñanza de los reformadores basada en las Sagradas Escrituras.

Skill Level: Beginner