Sede presbiteriana

En este materia estaremos considerando la importancia de la teología sistemática, y las razones fundamentales para su estudio. Se discutirá el lugar de la tradición, la razón, las experiencias y las emociones en la búsqueda de la verdad, haciendo especial énfasis en las Escrituras como la fuente de las fuentes de la teología. Se ubica el lugar de la teología sistemática en relación con la exégesis, la teología bíblica y la teología histórica, para desarrollar un método de hacer teología que minimice las presuposiciones del teólogo. Finalmente se animará y enseñará a desarrollar la teología de un texto para la predicación expositiva y  la enseñanza.

Skill Level: Beginner

El estudiante del SRL debe tener una serie de habilidades académica que le permitan desarrollar de forma efectiva los estudios teológicos, y a la vez desarrollar el quehacer teológico con alta calidad. El curso de comunicación escrita busca formar a cada estudiante en estas habilidades, desarrollando y fortaleciendo las competencias comunicativas y algunas disciplinas que facilitarán un excelente desempeño académico.

Objetivo General: Obtener habilidades académicas para la comunicación escrita. 

Objetivo específico: Conocer los diferentes discursos literarios. Aprender las cualidades del texto. Conocer las principales categorías gramaticales. Saber usar los principales signos de puntuación. Dominar las normas de citación. 


Skill Level: Beginner