Este curso de "Una Teología de la Adoración" en la Academia SRL se presenta como una oportunidad fundamental para explorar en profundidad los principios teológicos y bíblicos fundamentales que sustentan la práctica de la adoración en el contexto cristiano. A través de un enfoque exhaustivo en la relación entre la adoración del Antiguo y del Nuevo Testamento, se espera que los estudiantes adquieran un entendimiento integral de la adoración desde una perspectiva teológica y bíblica sólida, cumpliendo así con los resultados de aprendizaje establecidos por la Licenciatura en Teología.

El propósito del curso es equipar a los estudiantes con las herramientas necesarias para interpretar y comprender de manera adecuada las Escrituras en relación con la adoración, desarrollando una cosmovisión sólida y bíblica que se integre efectivamente en la vida personal y ministerial. Al analizar detalladamente el libro "Reformando la Adoración Según Las Escrituras" de Hughes Oliphant, se fomentará una comprensión profunda de los principios fundamentales de la adoración cristiana.

Con una duración de 5 semanas y 12 horas de clase por Zoom, este curso se estructura en torno a diversas lecturas y discusiones relacionadas con la adoración en el Antiguo y Nuevo Testamento, enfocándose en la relación entre la adoración veterotestamentaria y la revelación de la adoración en Cristo. Además, se espera que los estudiantes participen en debates y análisis críticos que les permitan aplicar los conceptos teológicos en su contexto ministerial y personal.

Las tareas del curso incluirán la lectura y discusión del libro clave, la presentación de un examen final que evalúe la comprensión de los conceptos fundamentales presentados en el curso, y la preparación de un trabajo sobre el principio regulador del culto de adoración, basado en una sólida fundamentación bíblica y teológica histórica.

En conjunto, este curso busca no solo proporcionar un conocimiento teológico profundo, sino también fomentar una comprensión práctica y relevante de la adoración cristiana, formando líderes comprometidos y capacitados para servir en el ministerio de la iglesia con una base sólida en la Palabra de Dios y los principios reformados de adoración.


Skill Level: Beginner